LA LIBRETA DE CALIFICACIONES



Era miércoles, 8:00 a.m. , llegue puntual a la escuela de mi hijo.

No olvide venir a la reunión, es obligatoria fue lo que la maestra escribió en el cuaderno del niño. Pues que cree la maestra ¿cree que podemos disponer del tiempo a la hora que ella diga?.
Si supiera que importante era la reunión que tenía a las 8.30 a.m. de aquí dependía un buen negocio y……. ¡tuve que cancelarla!

Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeciendo nuestra presencia y empezó a hablar.
No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando como resolver lo de ese negocio, probablemente podríamos comprar una nueva televisión con el dinero que recibiría.

Juan Rodríguez! …. Escuche a lo lejos. ¿no está el papá de Juan Rodríguez? Dijo la maestra.

Si, si, ¡aquí estoy! Conteste pasando a recibir la libreta de mi hijo. Regresé a mi silla y me dispuse a verla.
¿Para esto vine? ¿Qué es esto?

La libreta estaba llena de seis y sietes. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo.

De regreso a la casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba…., ¡si le doy todo! ¡Nada le falta! ¡Ahora sí le va a ir muy mal!....... Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, tire la puerta y grité: Ven acá Juan!!!

Juan estaba en su recamara y corrió a abrazarme.

¡Papi!
¡Que papi, ni que nada! Lo retiré de mí, me quite el cinturón y no se cuantos latigazos le di, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.

¡¡ ¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!!! Terminé
Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.
Mi esposa no dijo nada, solo movió la cabeza negativamente y se fue…


Cuando me fui a acostar, ya mas tranquilo, mi esposa me entregó otra vez la libreta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me dijo: Léela despacio y después toma tu decisión….

Ésta decía así:

LIBRETA DE CALIFICACIONES PARA EL PAPÁ
TIEMPO QUE LE DEDICA A SU HIJO CALIFICACIÓN

1.- En conversar con él a la hora de dormir 6
2.- En jugar con el 6
3.- En ayudarlo a hacer la tarea 7
4.- En salir de paseo en Familia 6
5.- En contarle un cuanto antes de dormir 6
6.- En abrazarlo y besarlo 6
7.- En ver la televisión con él 7

El me había puesto seis y sietes, a mí! Yo me hubiese calificado con menos de cinco….

Me levante y corrí a la habitación de mi hijo, lo abracé y lloré… Quería regresar el tiempo, pero era imposible… 
Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: ¡te quiero papi! Cerró sus ojos y se durmió. Que duro es ver nuestros errores como padres desde esta perspectiva…. Démosle el VALOR a lo que realmente es de valor para nosotros: NUESTRA FAMILIA!!!
HAY MUCHAS PERSONAS QUE DESEAN UN HIJO Y NO LO TIENEN, DIOS TE DIO UNA FAMILIA, APRECIALA, AMALA, COMPRENDELA.
EL DIA DE MAÑANA EL SEÑOR TE PEDIRÁ CUENTAS POR TU FAMILIA Y
¿QUÉ LE VAS A CONTESTAR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...