WhatsApp se renueva totalmente

La popular aplicación de mensajería se adapta a los criterios del nuevo sistema de Google.



El servicio de mensajería instantánea WhatsApp cambiara el diseño de su aplicación para los dispositivos Android. La firma incorporó los criterios del Material Design en su versión más reciente, la nueva línea gráfica que lanzó Google junto con su último sistema operativo, Android Lollipop 5.0.

La nueva versión está disponible mediante archivo de aplicación .apk desde la web de WhatsApp, sin embargo aún no es posible descargarla desde Google Play.

Al incorporar los criterios de diseño de Material Design a la aplicación, ésta obtuvo una mayor claridad, más limpieza y sencillez, además de dotar de más protagonismo a las imágenes. El resultado es una nueva interfaz de usuario de aspecto más moderno y colorido, con iconos nuevos e imágenes de perfil más grandes.

Como se menciona en el diario El País, el cambio más llamativo se encuentra en el color de la aplicación, ya que pasa de ser verde césped a un verde botella. Asimismo, la barra inferior desapareció para ser sustituida por un bocadillo o globo de diálogo tipo cómic para enviar los mensajes.

Las opciones de llamadas, chats y contactos dejaron de tener un fondo gris para tomar el mismo tono verde de la parte superior donde se encuentra la opción de búsqueda, ajustes contactos, creación de grupos y opciones.

Otro cambio significativo se encuentra en los chats, ya que se separó de manera integral el mensaje de texto de la grabación de audio. Sin embargo, la modificación más perceptible se encuentra al momento de compartir archivos, puesto que se despliega una ventana que ocupa casi la mitad de la pantalla con nuevos iconos para seleccionar y enviar una foto de la galería, tomar una fotografía, enviar video, audio, ubicación o contacto.

En los contactos también hay una novedad significativa: al dar clic en el perfil del usuario, su fotografía ocupa más de la mitad de la pantalla con una gran definición.

Para empezar a utilizar la actualización 2.12.34, sólo necesitas entrar en la web de WhatsApp y descargar el paquete para Android. Cabe mencionar que antes de la instalación se debe ingresar a Ajustes del menú de Configuración de Android / Seguridad / y activar la casilla "Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos" para permitir que el dispositivo móvil instale aplicaciones que no sean de Google Play.

fuente: eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...