¡No beses a tu perro en la boca!





Una mujer tuvo una enfermedad viral, como resultado de besar a un perro.












Está bien amar a los animales, pero amarlos en exceso puede ser un problema... para ambos: besar a las mascotas o tener un contacto cercano con ellas podría propiciar la transmisión de bacterias entre perros y humanos, que podría elevar el riesgo de padecer enfermedades dentales.

La gente que besa a sus perros o deja que éstos les laman la boca y la cara suele ser más propensa a padecer enfermedades orales propias de sus mascotas, según un estudio llevado a cabo por investigadores japoneses.





"Muchas personas consideran a sus mascotas como otro miembro de la familia, por lo que tienen con ellos un contacto muy cercano; nuestro objetivo fue observar los riesgos que este tipo de comportamiento puede tener", comenta el Dr. Yoji Yamkazi, de la Universidad de Osaka, en Japón, y autor principal del estudio.

Para la investigación, se analizó la salud oral de 66 perros y la de 81 personas pertenecientes a 64 familias que habían frecuentado clínicas caninas o escuelas de entrenamiento.

Los investigadores buscaron en los participantes, animales y humanos, la existencia de bacterias causantes de periodontitis, una infección que daña los ligamentos y huesos que dan soporte a los dientes; asimismo, realizaron análisis genéticos para detectar el origen de las bacterias.

Pero todo depende de la limpieza de tu mascota, esta información es dejada a tu consideración..




loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...