Remedios caseros para los padrastros

¿Estás a menudo preocupado por ese pequeño pedacito de piel desgarrada alrededor de las uñas esperando que pueda engancharse en la ropa o causar un inmenso dolor al pasar tus dedos por tu cabello? Este problema molesto se llama padrastro.

Los padrastros son básicamente pequeños trozos de piel que cuelgan de las cutículas de las uñas. Por lo general, son causados por la sequedad (especialmente durante los meses de invierno), la exposición a productos químicos (como los presentes en los detergentes), y malas manicuras. Las personas que se muerden las uñas o que tienen deficiencias nutricionales son más propensas a tener este problema.



Además de estropear la belleza de las uñas, los padrastros pueden ser dolorosos e incluso llegar a ser infectados con bacterias u hongos, causando hinchazón y enrojecimiento.

La manera más común para deshacerse de este problema es aplicar vaselina o bálsamo labial en el lecho de la uña afectada y dejar actuar durante la noche para hidratar.

También puedes remojar tus uñas en aceite caliente o agua durante unos 15 minutos al día, y finalmente recortar con unas tijeras para cutículas. Pero hay varios otros remedios naturales para este problema.

Aceite de vitamina E

El aceite de la vitamina E es uno de los remedios más eficaces para padrastros, ya que suaviza y humecta las uñas. Además, la vitamina E facilita la cicatrización de la rotura de la piel.

 * Aplica aceite de vitamina E en el área del problema y deja actuar hasta que se absorba completamente. Vuelve a aplicar varias veces al día hasta que te deshagas de los padrastros.

* Otra opción es combinar aceite de vitamina E con otro aceite como el de oliva, de ricino o aceite de jojoba y aplicarlo todos los días.

* Para evitar padrastros, pon una gota de aceite de vitamina E en tus uñas después de cortarlas.

Miel

La mejor manera de prevenir y tratar padrastros es mantener tus uñas hidratadas para que la piel alrededor de las uñas se mantenga flexible. La miel funciona como un gran agente hidratante. Al ser un humectante natural, atrae y retiene la humedad.

Además, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que combaten las infecciones y reducen la inflamación. La miel de Manuka, en particular, tiene potentes propiedades antimicrobianas.

* Frota la miel cruda o manuka en la zona afectada y deja actuar durante varias horas para ablandar las cutículas. Haz esto todos los días hasta que te deshagas del problema.

* También puedes aplicar la miel en una base regular para evitar padrastros.

Aguacate

El aguacate es rico en vitamina E, grasas saludables y otros nutrientes que ayudan a nutrir y sanar la piel. También actúa como un humectante para la piel.

* Saca la pulpa de medio aguacate y haz un puré con un tenedor.

* Mezcla dos cucharadas de aceite de coco.

* Aplica esta crema hidratante casera en las uñas.

* Deja actuar durante toda la noche, y luego lávelo por la mañana.

* Haz esto tres o cuatro veces a la semana en forma regular.

Ablandador de cutículas casero

Otro remedio útil para este problema es utilizar un ablandador de cutículas casero para suavizar e hidratar tus uñas.

Mezcla dos gotas de aceite de jojoba, dos gotas de aceite de eucalipto, una gota de aceite de árbol de té y dos cucharadas de aceite de oliva caliente. Frota este ablandador de cutículas en las uñas y las cutículas, y deja actuar toda la noche.

Otra opción es calentar dos o tres cucharadas de aceite de oliva en el microondas o al baño maría. Mezcla una cucharada de aceite de coco o manteca de cacao y glicerina. Calienta la mezcla de nuevo. Revuelve en dos o tres gotas de un aceite esencial como el eucalipto o el aceite de lavanda. Masajea la mezcla sobre las uñas y las cutículas, y deja actuar toda la noche.

Para obtener los mejores resultados, remoja las manos en agua tibia durante unos minutos antes de aplicar el ablandador. Utiliza el remedio diariamente hasta que el problema se resuelva.

Almendras

Las almendras son buenas para la curación de los padrastros, debido a su alto contenido de vitamina E. También contienen ácidos grasos esenciales que ayudan a reducir la hinchazón y la inflamación.

* Remoja un puñado de almendras en agua durante la noche.

* Al día siguiente, quita la piel y muele las almendras.

* Mezcla en una yema de huevo batido y un poco de miel.

* Antes de acostarte, aplica la mezcla sobre las manos y las uñas y ponte unos guantes de algodón.

* Deja actuar durante toda la noche, y enjuaga a la mañana siguiente.

* Haz esto un par de veces a la semana en forma regular.


Bálsamo de cera de abejas

La cera de abejas ayuda a suavizar e hidratar, así como a fortalecer las uñas. Cuando se combina con aceites, forma una capa calmante y protectora sobre la piel para evitar que se desgarre.

* Mezcla dos cucharaditas de aceite de coco, dos cucharaditas de aceite de oliva, dos cucharaditas de aceite de almendras, tres cucharadas de miel y tres cucharadas de cera de abejas.

* Derrite la mezcla en el microondas o al baño maría.

* Retira del fuego y revuelve unas gotas de aceites esenciales como el árbol de té, lavanda, plátano o aceite de menta.

* Aplica en las uñas y las cutículas y deja toda la noche.

* Repite diariamente en una base regular.

Aloe Vera

El aloe vera tiene propiedades calmantes, curativas e hidratantes que ayudan a curar los padrastros. Cuando se combina con la cúrcuma, ayuda a prevenir y tratar los padrastros infectados ya que ambos ingredientes tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

* Basta con aplicar gel fresco de aloe vera extraído de una hoja en los padrastros y dejarlo el mayor tiempo posible. Úsalo diariamente hasta que te deshagas del problema.

* Otra opción es mezclar un poco de polvo de cúrcuma en una cucharadita de gel de aloe vera y aplicarlo sobre la zona afectada. Deja actuar durante al menos 30 minutos antes de enjuagar. Repite todos los días durante una semana.

Yogurth

También puedes probar el yogur como un remedio natural para curar padrastros dolorosos e inflamados. Contiene probióticos que tienen propiedades anti-inflamatorias.

Además, funciona como una buena crema hidratante. Para obtener los mejores resultados, optar por yogur con cultivos activos o vivos.

* Aplica yogur natural en la zona afectada.

* Deja actuar durante un par de horas antes de enjuagar.

* Repite todos los días hasta que el problema desaparezca.

Arcilla blanca

La arcilla blanca es una arcilla natural suave adecuada para la piel seca y sensible. Exfolia la piel y suministra minerales para prevenir y curar los padrastros.

* Mezcla una cucharadita de arcilla blanca y una cucharadita de aceite de oliva junto con tres gotas de aceite de lavanda.

* Masajea la pasta sobre tus uñas.

* Deja actuar durante 15 a 20 minutos, y luego lava.

* Haz esto dos veces a la semana en forma regular.

Sal de Epsom

La sal de Epsom puede ser muy beneficiosa para el tratamiento de padrastros infectados. Saca las toxinas y reduce la hinchazón y la inflamación.

* Mezcla una cucharadita de sal de Epsom en una taza de agua tibia.

* Remoja la uña afectada en ella durante unos 15 minutos.

* Seca suavemente, aplica un ungüento antibacteriano, y cubre con un vendaje.

* Repite el proceso tres o cuatro veces al día durante dos o tres días, o hasta que se cure la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...