IMPACTANTE: Bebió 24 bebidas energéticas y su corazón iba a explotar (VIDEO)

Las bebidas energeticas están llenas de numerosos ingredientes incluyendo la cafeína (el ingrediente principal), taurina, riboflavina, piridoxina, nicotinamida y hierbas derivados, que prometen aumentar la resistencia, crear energía duradera y mejorar concentration.




Según la revista médica de Drogas y la Dependencia del Alcohol, poco se sabe acerca de la seguridad del consumo excesivo y a largo plazo de estos ingredientes.

Por otro lado, ha habido una creciente evidencia que vincula el consumo de bebidas energeticas con cinco muertes, todas causadas por una arritmia cardiaca tras el consumo excesivo de bebidas energeticas. Las compañías fabricantes de estas, sin embargo, niegan toda responsabilidad.

Por un lado, las personas que beben bebidas energéticas pueden tener un mayor riesgo de toxicidad de cafeína en comparación con aquellos que beben otras bebidas con cafeína, como el café o refresco.

Dado que las bebidas se comercializan a los jóvenes, muchos bebedores tienen experiencia en juzgar el consumo apropiado de cafeína y son menos tolerantes a los efectos.

Los anuncios de bebidas energéticas usualmente prometen mejorar el rendimiento, y algunos bebedores piensan erróneamente que “más es mejor”. Además, no hay requisitos de etiquetado y algunos bebedores pueden no saber cuánta cafeína están bebiendo en realidad.


Los signos de sobredosis de cafeína incluyen nerviosismo, ansiedad, inquietud, insomnio, náuseas y vómitos. Los síntomas más graves de toxicidad aguda de cafeína incluyen temblores, taquicardia o frecuencia cardíaca rápida, agitación psicomotora, hipertensión, palpitaciones, mareos, adormecimiento y desmayos.


En casos raros, la muerte es el resultado de beber demasiada cafeína. En un caso prominente, un atleta experimentó un paro cardiaco tras el consumo de 64 onzas de bebida energética en cinco horas. El consumo excesivo de bebidas energéticas también se ha relacionado con convulsiones, manía y accidente cerebrovascular.

El siguiente video fue subido al sitio web “Live Leak”, el cual muestra los efectos secundarios al beber demasiadas bebidas energeticas.




El chico en el video supuestamente consumió 24 bebidas energéticas. El video fue tomado por uno de los médicos que trato a este chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...