Ten mucho cuidado con esto, podría pasarte igual que esta mujer PELIGRO CON TU MAQUILLAJE!




El maquillaje es hoy por hoy una necesidad creada en algunas mujeres más que en otras.  Las mujeres que trabajan en oficinas, escuelas y en general fuera de casa utilizan el maquillaje casi a diario y nada que decir de las actrices y las modelos, el maquillaje es como una herramienta de trabajo sin ella no pueden producir.

PELIGRO CON MAQUILLAJE





El maquillaje en nuestra época esta estudiado técnicamente para que cumpla su función y no deje efectos negativos, viene con productos antialérgicos, otros con propiedades de protección solar y muchos hasta con fórmulas de curación dermatológicas.

Los efectos negativos del maquillaje generalmente son a largo plazo y pueden pasar años para poder ver la evidencia de un daño posiblemente producido por el maquillaje o pasado por alto debido al exceso de maquillaje.

El órgano que puede resultar más afectado por el exceso del maquillaje son los ojos, ya que normalmente sobre ellos recaen los efectos de la  base, la sombra el delineador, el tapa ojeras y de paso el rímel o pestañina, son casi 5 productos y casi siempre de marcas diferentes con fórmulas químicas diferentes que pueden interferir una con la otra.

Esta historia debe llamarnos a reflexión y tratar de entender los procesos internos de un ser humano, sobre todo aquellos que están muy relacionados con la salud y si es de nuestros ojos mucho más.

Entonces en este caso son las empresas fabricantes de maquillaje las culpables de nuestros problemas de salud o la imprudencia de la persona, pero los problemas no se quedan allí, casi todos los fabricantes de maquillaje recomiendan al terminar la jornada de trabajo o la fiesta que nos desmaquillemos la cara y los ojos muy bien, pero no con agua y jabón sino con los productos que han sido especialmente diseñados para tal fin.  Pues resulta que la mayoría de las veces se hace caso omiso a esas recomendaciones y al acostarse no se retira el maquillaje y sí  se hace no se realiza correctamente el procedimiento.






Y esto trae como consecuencia la contaminación de la película lagrimal y en muchos casos la obstrucción del conducto lagrimal, produciendo a la larga el resecamiento de los ojos acompañado de irritaciones e infecciones.  Por no decir algo peor hasta llegar a un cáncer en el ojo.

En esta historia se refiere que esta joven mexicana de nombre Alondra, para asistir a una fiesta uso el maquillaje de costumbre y al ponerse la pestañina comenzó a sentir molestias en un ojo.  Pero como ya el tiempo se agotaba para ir al evento no tomo en serio las molestias y se fue a la gran fiesta.  Ya en el recinto siguió sintiendo las molestias, pero había decidido que nada ni nadie le echarían a perder su velada.


Al día siguiente siguiendo con la molestia y cada vez en mayor grado se revisó el ojo y se alarmo al ver que tenía en el ojo una protuberancia adherida a la retina, pero de un buen tamaño, se fue al médico y este luego de algunos exámenes le diagnostico un queratocono conjuntival, que es un tumor que no sale de un día para otro y donde el maquillaje vencido o no tuvo nada que ver directamente en la evolución del pequeño tumor.

Por ello es muy importante a la hora de usa maquillaje fijarse muy bien en las instrucciones del fabricante, en la caducidad del producto y en lo racional que debemos utilizarlos, entendiendo que los poros de la piel necesitan establecer sus mecanismo para depurarse y el maquillaje tan seguido no lo permite.  Del buen uso del maquillaje depende la salud de nuestra piel y demás órganos de la cara, no lo olvides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...