Enfermedad mortal : Gente, tengan cuidado con sus hijos, es transmitida por…

Se esta esparciendo nueva enfermedad por un insecto, ya se han reportado mas de 100 mil enfermos en todo el mundo, lee esta nota y comparte puede salvar tu vida o la de tus hijos.





En los países con mayor índice de pobreza, tienen más posibilidad de adquirir esta grave enfermedad mortal, gente tengan cuidado con sus hijos, ésta pequeña enfermedad es transmitida por los mosquitos.






¡Cómo sucede este proceso!, hay muchos conceptos uno de ellos es que se puede adquirir hasta de los mismos perros que tienen muchas garrapatas, y por ende ésta mismas están contagiadas, al igual pasa con los mosquitos, un mosquito sano, pica a una persona infectada y el mismo mosquito se lo transmite a una persona sana.

¡Por qué sucede esto! , porque está vinculada a la mala nutrición, la mala higiene, carencia de una condición de vivienda, falta de recursos.






Para que conozcas más la enfermedad, se caracteriza por tres tipos; Leshmaniasis cutánea: se lesiona mayormente en la parte exterior del cuerpo, presenta cicatrices de por vida. Leshmaniasis visceral: se manifiesta presentando malestar de fiebre, anemia y pérdida de peso, y si no se trata a tiempo ésta es mortal para el individuo. Y por último, Leishmanisis mucocutánea: se manifiesta en las áreas de la nariz, boca y garganta.

Para esta enfermedad no existe una vacuna, acá te presentamos las medidas preventivas para que estés atento.
*Mantener el hogar limpio
*Usar rociadores para los mosquitos
*Utilizar ropa que cubra todo nuestro cuerpo, en horas de trabajo para evitar la picadura de éste
*Si tenemos perros, mantener un control constante sobre su salud y un posible contagio
*Si tenemos ratas, debemos de deshacernos de ellas y destruir sus madrigueras
*En las ventanas de nuestro hogar, colocar mallas metálicas, éstas evitaran la entrada de estos mosquitos.
*En nuestra comunidad debemos de orientar charlas sobre el conocimiento de esta enfermedad, y así alertar a nuestros vecinos.
*Estar atentos con los niños, ya que estos agarran cualquier objeto del piso e inmediato se lo meten en la boca, en los perros de la calle estar alerta por el posible contacto, no sabemos si el perro presenta esta enfermedad.




A continuación, te anexamos el enlace de un vídeo, donde podrás observar todo lo dicho anteriormente, así que atento a esta breve explicación por sí tienes dudas. Y recuerda, cuidar el ambiente en donde te encuentras.





FUENTE:
http://detodounpocoonline.org/enfermedad-mortal-gente-tengan-cuidado-con-sus-hijos-es-transmitida-por/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...